miércoles, 6 de febrero de 2013

Personajes de Flores en el Ático

 Personajes de Flores en el Ático

     Breve resumen con los perfiles de los personajes mas relevantes que intervienen en esta impactante saga.


  • Catherine Leigh "Cathy" Dollanganger: La protagonista y narradora de la novela. Cathy la hija mayor de Christopher y Corrine. Ella se convierte en una bailarina exitosa y más tarde novelista. Durante su tiempo en el ático, ella se enamora de Chris. En Pétalos en el viento, se convierte en la madre de Jory y Bart Jr. En Si Hubiera Espinas también adopta una hija Cindy y vive con Chris como su esposa. Ella es una figura de la madre a Carrie y Cory. Ella muere en el cuarto libro de causas naturales nueve o diez meses después de la muerte de Chris. Sus hijos y nietos están vivos.

  • Christopher Chris Dollanganger Jr: Hijo mayor de Christopher y Corrine. Chris es el hermano mayor de Cathy, Cory y Carrie. Durante su tiempo en el ático, él se enamora de Cathy. Se le describe como muy inteligente y se convierte en un médico exitoso. Él es el verdadero amor de Cathy. Finalmente se casa con Cathy y adopta una hija, Cindy, y es una figura de padre a Jory y Bart. Muere en un accidente automovilístico en el cuarto libro.
 
  • Cory Dollanganger:Hermano gemelo de Carrie y hermano menor de Cathy y Chris. Se le describe como introvertido y talentoso musicalmente. Él se enferma durante su tiempo en el ático y muere por envenenamiento con arsénico por Corrine. También se le describe como "el mas tranquilo de los gemelos".

  • Carrie Dollanganger: Hermana gemela de Cory y la hermana menor de Cathy y Chris. Ella se describe como una chica femenina extrovertida, pero la muerte de su hermano gemelo le cambia. Ella luego,tiene complicaciones de salud y baja autoestima. Carrie comete suicidio en el segundo libro

  • Christopher Dollanganger: Primer esposo de Corrine, el padre de los niños. Era el medio hermano más joven de Malcom. Él es medio tío de Corrine, pero nunca supo que él también era su medio hermano. Se le describe como un padre maravilloso que no podía soportar estar separado de sus hijos durante más de cinco días. Él muere en un accidente de coche en su cumpleaños al comienzo del libro.

  • Corrine Dollanganger(Foxworth de soltera):. La madre de Chris, Cathy, Cory y Carrie y viuda de Christopher Dollanganger. Con el tiempo se convierte en un antagonista de la historia cuando trata de matar a sus hijos para obtener la herencia de su padre. Se casa con el abogado de su padre,Bart Winslow a mitad del libro y pierde interés en sus hijos y su marido difunto.Es internada en un manicomio luego de ocasionar un incendio en Foxworth Hall. Se le da una oportunidad de redención en el tercer libro y muere salvando la vida de Cathy.
  • Olivia Foxworth: Esposa de Malcolm Foxworth y abuela de los niños Dollanganger. Es prima de John Amos. Olivia y Malcolm son co-antagonistas en este libro, pero una parte diferente de Olivia se revela en el Jardín de las Sombras. Se ha planteado Corrine como su hija. Corrine no se da cuenta que ella es en realidad la hija de Alicia, madrastra del joven Malcolm a quien el mismo violaba. Olivia muere en el incendio de Foxworth Hall de Pétalos en el viento.

  • Malcolm Neal Foxworth: Padre de Corrine y abuelo de los niños Dollanganger. Esposo de Olivia. Se le describe por tener una enfermedad del corazón, que puede ser una paradoja, porque él también se describe como un hombre sin corazón. Muere en el libro, aunque Chris y Cathy no se enteran hasta que en algún lugar cerca del final. Él era también el medio hermano del padre de los niños.

  • Jhon Amos: Un mayordomo de la familia Foxworth y primo de Olivia. Él es quien convence a Olivia para encerrar a los niños en el ático. Del mismo modo, se utiliza la religión de una manera hipócrita para manipular el hijo menor de Cathy. Se convierte en el antagonista del tercer libro y muere al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario